El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y su homólogo de Panamá, Ricardo Martinelli, han acordado iniciar conversaciones para firmar un tratado que evite las exportaciones ficticias y el lavado de dinero, confirmó el primero desde Cartagena (norte del país) el 10 de agosto.
"Con el presidente Martinelli hablamos de muchos temas y acordamos dos cosas importantes: vamos a iniciar las conversaciones para firmar un tratado de intercambio de información financiera", manifestó Santos.
El mandatario afirmó que eso significa que quienes "estén evadiendo impuestos con plata en Panamá van a tener que pensarlo dos veces" porque habrá información cruzada entre ambos países.
El jefe de Estado dijo que el Gobierno panameño ofreció ayuda a Colombia para evitar las exportaciones ficticias y el lavado de dinero, lo que se hará con la puesta en marcha de una mesa de trabajo conjunta entre ambos gobiernos. Indicó, además, que dichas medidas contribuyen a combatir el ingreso de mercancías al país a precios muy bajos, que perjudican la industria nacional.
Santos y Martinelli se reunieron durante una visita de tan solo unas horas del presidente panameño a Colombia
Fuente: Aduana News
0 comentarios :
Publicar un comentario