Un total de 38 establecimientos dedicados a los servicios de depósitos, almacenaje y transporte de mercancía fueron clausurados por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), luego de ser visitados por fiscales adscritos a la Gerencia de Tributos Internos Región Capital.
Asimismo, fueron aplicadas multas estimadas en más de 119.000 bolívares por el incumplimiento de los deberes formales tributarios y clausura de los establecimientos por dos y tres días. Las empresas sancionadas tienen su domicilio fiscal en la ciudad de Caracas y en el estado Vargas, señaló el órgano tributario en un comunicado de prensa.
Durante la visita realizada por los fiscales del Seniat se detectó que las empresas no llevaban el libro de compras y ventas del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de acuerdo con la normativa legal o no lo tenían en el establecimiento al momento de la fiscalización. Igualmente, se detectó que algunos contribuyentes no llevaban el libro de entrada y salida de la mercancía o que no poseían el talonario alternativo, utilizado para hacer la facturación en casos de contingencias con la máquina fiscal.
Fuente: EL Universal
0 comentarios :
Publicar un comentario