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ONE en camino de convertirse en la quinta flota de portacontenedores más grande del mundo

Cuando ONE inicie sus operaciones, será la sexta flota portacontenedores más grande del mundo con capacidad para cerca de 1,4 millones de TEUs, con una cuota del mercado mundial de aproximadamente el 7% sobre la base de la flota actual. De no haber cambios en la lista de pedidos de construcción de nuevas naves, para 2021, ONE superará a Hapag-Lloyd, convirtiéndose en la quinta mayor flota, señaló un reporte de Drewry.
Cabe recordar que ONE tiene su origen en la fusión del negocio de contenedores de las navieras japonesas NYK, MOL y “K” Line, la cual iniciará sus operaciones el 1 de abril de 2018 (si cumple con los requisitos de los diversos organismos antimonopolio del mercado). La nueva compañía establecerá su holding en Tokio, tendrá su sede mundial en Singapur, además de oficinas regionales en Hong Kong, Londres, Richmond y Sao Paulo.
De acuerdo al joint venture -que además incluye a las terminales portuarias no japonesas de las tres compañías- NYK será el mayor accionista del conjunto con un 38%, mientras que MOL y “K” Line tendrán un 31% cada una. La distribución corresponde al mayor número de naves propiedad de NYK (activas y pedidas) y de terminales (10) que está incorporando a la empresa conjunta.
Sobre la base de los mismos criterios, MOL podría haber esperado ganar una mayor participación que “K” Line con un número similar de buques propios, pero contribuyendo con más terminales (siete frente a tres).
MOL tiene los mayores ingresos relacionados al transporte de contenedores de las tres navieras en los últimos cinco años, generando ventas por año fiscal de US$$33.500 millones desde 2012. Durante el mismo período y segmento de mercado, NYK y “K” Line anotaron ventas de aproximadamente US$29.000 millones. En conjunto las navieras de ONE han visto disminuir las ventas anuales de contenedores en alrededor del 20% desde su máximo de 2014 de US$20.000 millones a US$15.000 millones durante 2016.
Además, desde el primer trimestre de 2015 hasta el primer trimestre de 2017, las integrantes de ONE sufrieron pérdidas operativas por US$1.000 millones en el segmento de contenedores. Conjunto de razones que impulsaron a las navieras japonesas a dar forma a la fusión después de años de especulaciones a fin de conseguir ahorros en sus costos.


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