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IATA apuesta por reducir el tiempo de Transporte de carga

En el Simposio Mundial de Carga celebrado por la International Air Transport Association (IATA) se ha apostado fuertemente por la necesidad de reducir el tiempo que se necesita para transportar la carga del lugar de origen al de destino.


Des Vertannes, uno de los representantes de IATA, destacó en el Simposio la necesidad de reducir los tiempos de tránsito a un máximo de 2 días de aquí a 2020. Para Vertannes, una reducción del 30% ó 40% del tiempo de transporte de un punto a otro aportaría un gran valor al sector de la carga aérea, especialmente en el campo de los servicios transoceánicos.

En la actualidad, un envío internacional típico reservado por un agente de carga tarda un promedio de seis o siete días en llegar a su destino final, una ventana de tiempo que se ha mantenido prácticamente sin cambios desde la década de los 60 del siglo pasado. Además, gran parte de ese tiempo es tiempo invertido en esperar a que la mercancía sea procesada y liquidada.

La incapacidad de la industria para reducir estos tiempos de ciclo ha neutralizado las ventajas del transporte aéreo y ha hecho a muchos cargadores replantearse la viabilidad de pagar un precio superior por este servicio. En consecuencia, muchos de ellos han optado por la carga marítima y es que en los últimos años los buques portacontenedores han mejorado la velocidad y la fiabilidad de sus tiempos de tránsito.

Vertannes hizo hincapié durante su discurso en la necesidad de innovar en el sector de la carga aérea ya que la industria ha estado estancada desde 2008, especialmente ahora que parece que el sector comienza a despuntar nuevamente. “Nuestros clientes pagan un precio premium para enviar sus artículos por aire, por lo que se merecen recibir un servicio de primera calidad”, dijo.

Uno de los mayores retos de la industria es dejar de depender tanto de los documentos en papel y abogar por la digitalización, permitiendo así un procesamiento más rápido de la información. Aunque el sistema de facturas electrónicas se inició en 2006, las previsiones de la IATA son que para finales de este año únicamente un 22% de las facturas que se mueven en el sector de la carga aérea serán electrónicas.

Fuente: DGC Internacional

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