Centro de Noticias NH

Información del mundo Naviero, Aduanal y Portuario, en el Estado Falcón.
Internacionales

HHI comienza el corte del acero para el portacontenedores más grande del mundo

 Heavy Industries (HHI de Corea del sur), astillero más grande del mundo, ha cortado de acero en el primero de cinco buques portacontenedores TEU 19.000 para China Shipping Container Lines (Hong Kong) Co., Ltd, marcando el inicio  de la construcción de las naves que pronto se convertirán en un récord.
HHI dice que CSCL ha actualizado el pedido original de cinco portacontenedores  de 18.400 TEU a aquellos capaces de transportar  600contenedores más. Con 19.000 TEU de capacidad estas nuevas naves serán los portacontenedores más grandes jamás construidos, con capacidad para transportar 1.000 contenedores más que Triple-S de Maersk Line
La orden de las cinco naves TEU 18.400 fue primero confirmada por HHI en mayo de 2013 por $700 millones de Dólares Estadounidenses.
Los nuevos BUQUES contarán con un  principal de 77.200 bhp controlado electrónicamente y dos sistemas de tratamiento de agua de mar EcoBallast. El motor principal maximizará la eficiencia en el consumo de  y en reducir las emisiones de ruido, vibraciones y carbono, controlando automáticamente el consumo de combustible para adaptarse las condiciones de navegación, en cuanto a la velocidad y al estado del mar. El sistema EcoBallast puede tratar 3.000 m3 de agua por hora por filtrado y esterilizado de bacterias y plancton de más que 50 µm, con rayos ultravioletas
La primera nave, mide 400 metros de eslora, 58,6 metros de manga y 30,5 metros de profundidad (no se aclara cuál será el calado), está programada para ser entregados por noviembre de este año. Los restantes cuatro buques portacontenedores están programados para ser entregados a finales del primer trimestre de 2015.
Para una comparación, los Triple-S de Maersk Line tienen una capacidad de 18.000 TEU y una medida de 400 metros de eslora (1.312 pies) por 59 metros de manga. Maersk Line tiene un  de 20 Triple-S, ya entregados o en construcción, o en orden a DSME en Corea del sur.
Con esta orden, Hyundai Heavy dice que ha ganado órdenes para 102 de los 372 buques de los buques portacontenedores ultra grandes.
Las dimensiones de estos buques superan la capacidad de los puertos de Sudamérica y no pueden pasar por el Canal de Panamá actual ni por el que se está construyendo. Queda por ver si podrán pasar por el Canal de Nicaragua si es que este emprendimiento se concreta. El calado se estima que será de entre 14,5 m (48 pies)  y 17 m (53 pies), y podrán acomodar hasta 23 contenedores de frente.
Fuente: HHI

About NH Agentes Aduanales y Navieros

0 comentarios :

NH Agentes Aduanales y Navieros. Con la tecnología de Blogger.