Centro de Noticias NH

Información del mundo Naviero, Aduanal y Portuario, en el Estado Falcón.
Puertos del Mundo

Traslado de compuertas para el Canal de Panamá en riesgo

El traslado de las compuertas del tercer juego de esclusas está en peligro, ya que actualmente no existe ninguna embarcación disponible para esa faena desde el puerto de Trieste, en Italia, hacia Panamá, informó una fuente.

Las 16 compuertas, que son construidas en Italia por la empresa Cimolai, subcontratista de Grupos Unidos por el Canal (GUPC), deberían estar en Panamá a más tardar en mayo de 2014; sin embargo, actualmente solo se ha logrado el traslado de las primeras cuatro.

Según la fuente de entero crédito, luego del primer envío de las compuertas, en julio del presente año, el barco regresó al puerto de Trieste; pero hace quince días se retiró y no existe notificación a esa administración portuaria de que el barco vaya a regresar, ni instrucción de zarpe en los próximos días. “Lo más probable es que notifiquen la fecha de salida de las compuertas, ya que existe un contrato firmado para cada envío desde la terminal que especifica que se debe notificar al menos entre dos semanas a 20 días con anterioridad”, dijo la fuente.

Por su parte, Ilya Marotta, vicepresidenta ejecutiva de ingeniería y administración de programas de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), señaló que el contratista no ha dado fecha de llegada de las compuertas, pero esperan que lleguen en el primer trimestre del 2014. Marotta aseguró que ya están terminadas, solo falta el embarque, porque han tenido algunos problemas con el barco.

Recientemente, circuló una información en el país de que la empresa encargada de trasladar las compuertas desde Italia a Panamá, Geodis Wilson, interpuso una demanda por más de 47 millones contra el fabricante Cimolai Spa.

Esta situación podría poner en peligro la llegada del resto de las compuertas, ya que Geodis Wilson reclama el pago por el servicio de traslado de las infraestructura por parte de Cimolai.
No obstante, Jorge Quijano, administrador de la ACP, aseguró que la fabricación del resto de las compuertas se adelanta a buen paso.

Fuente: Panamá América

About NH Agentes Aduanales y Navieros

0 comentarios :

NH Agentes Aduanales y Navieros. Con la tecnología de Blogger.