Buques frigoríficos convencionales a la baja
Un factor que capta la atención del informe es el referido al descenso de la cuota de mercado de los buques frigoríficos convencionales. Ello se explica debido del aumento de la capacidad de los servicios de líneas regulares.
Un factor que capta la atención del informe es el referido al descenso de la cuota de mercado de los buques frigoríficos convencionales. Ello se explica debido del aumento de la capacidad de los servicios de líneas regulares.
Al respecto, se especifica que desde mediados de 2011, estos servicios cuentan con una capacidad de 236 millones de pies cúbicos. Pese a la reducción, se indica que aún existe un sólido mercado para el trasporte convencional el que es evaluado positivamente por prestar un servicio rápido y directo, teniendo la ventaja de acceder a regiones y puertos con infraestructuras inferiores . Cabe consignar que en América del Sur se realizan un 35% de las escalas de este tipo naves a nivel mundial, siendo sólo superada por África que recibe el 37%.
El informe destaca finalmente que con la ampliación del canal de Panamá, la cual debería concretarse en 2015, se espera que la capacidad de los buques de la costa occidental aumente considerablemente, lo que hace suponer que los buques empleados igualen o superen a los utilizados en la costa oriental, escenario que impone la interrogante acerca de si los operadores de transporte convencional logren mantener sus flotas en el futuro inmediato.
Fuente: Cepal - Mundo Marítimo
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