Las deficiencias en el otorgamiento de divisas mantienen a ritmo lento la economía de Nueva Esparta, de allí que importadores de la región solicitaron una audiencia al Presidente Nicolás Maduro.
El Presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, Teodoro Bellorín, dijo que les preocupa la estabilidad de los 60.000 empleos que directa e indirectamente genera el comercio de importación en Margarita, pues la escasez de divisas y la nueva ley laboral no alientan los negocios.
Consideran que el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) no satisface las expectativas del sector. Jesús Irausquín, presidente de Fedecámaras en la región, dijo que persisten las dudas sobre el funcionamiento de ese mecanismo, e insiste en que el Gobierno estudie la posibilidad de dar condiciones especiales a los comerciantes del puerto libre para el otorgamiento de las divisas.
Los empresarios expresaron al Presidente Maduro su intención de reunirse para presentar propuestas que impulsen el desarrollo económico de la entidad. ACA
Fuente: El Universal
0 comentarios :
Publicar un comentario