Las mayores navieras de servicios regulares de transporte de contenedores de Alemania, Hapag-Lloyd y Hamburg Süd, se encuentran analizando una posible fusión para convertirse en un actor con mayor peso global, para así superar la recesión que por los últimos cuatro años ha agobiado al sector.
La combinación de sus fuerzas, los ubicaría como el cuarto operador a nivel mundial después de Maersk Line, MSC y CMA CGM, permitiéndoles la obtención de casi 13 mil millones de euros en ingresos anuales, la formación de una potente flota de unos 250 buques y un staff de alrededor de 11.500 personas.
"Este es un negocio donde el tamaño importa”, señaló el analista de Westend Brokers Research, Klaus Kraenzle, quien explicó que de seguir la actual situación “Hamburg Süd podría, en el largo plazo, tener dificultades para mantenerse a la par de los principales jugadores de la industria". Por ello ve con buenos ojos la posible fusión: "Este sería un buen paso, lo que podría dar a Alemania un jugador de nivel mundial en el transporte marítimo", estimó.
Ambas empresas, que intentaron y no pudieron unir sus fuerzas hace 16 años, manifestaron en una declaración conjunta, el pasado 18 de diciembre, que se encuentran analizando en detalle cuándo y en qué condiciones la fusión sería de interés. De acuerdo, con fuentes cercanas a Hapag-Lloyd, las conversaciones, que comenzaron hace pocos meses, deberían ser llevadas a cabo antes del cierre del primer trimestre de 2013. De concretarse el negocio, según ha trascendido, Hapag-Lloyd podría reducir su nivel de deuda, permitiéndose un respiro hasta que el sector se estabilice.
Fuente: Mundo Maritimo
0 comentarios :
Publicar un comentario