El incendio en Amuay se inició a la 1:11 de la mañana de este sábado cuando explotaron dos esferas de gas propano en la zona tanques de la refinería.
Las autoridades señalaron que primero se detectó una falla y luego se formó una fuga que creó una nube de gas, que se mantuvo baja y no se dispersó. Pero mientras los trabajadores colocaban equipos para sustituir la bomba se produjo la explosión y luego el incendio.
Rafael Ramírez detalló que los hechos ocurrieron muy rápido y la explosión se dio cuando se intentaba dar la voz de alerta a las zonas circundantes. Desde la madrugada se activaron los equipos y ya en las horas de la mañana el incendio estaba controlado parcialmente.
Pese a las medidas, en horas del mediodía se registró una avería en una tubería de nafta, lo que explicaba el humo que se seguía registrando en la zona. Las autoridades reconocieron que faltaba por sofocar las llamas del tanque de nafta.
A finales de la tarde, el gerente general del CRP, Jesús Luongo, informó que ya estaban en el proceso de enfriamiento dos tanques a través de camiones articulados que trasladan aproximadamente 1. 500 galones de agua por minuto y que además se instalarían cañones especiales de alto flujo que manejan entre 2.500 y 3.000 galones por minuto.
El vicepresidente de la República, Elías Jaua, explicó la noche de este sábado que 13 familias que habitaban en las adyacencias de la zona fueron trasladadas a la base naval de Punto Fijo. Sobre los daños de infraestructura, precisó que son 209 casas y 11 locales comerciales destruidos. Indicó que trabajarían toda la noche en apagar los focos de incendio que persistían.
Fuente: El Universal
SUN/EJT/MA
Fotos. Noticias 24
0 comentarios :
Publicar un comentario