Autoridades del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y miembros del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) intercambian conocimientos para fortalecer la capacidad de detección de actos no autorizados en materiales nucleares y radioactivos, así como las normas de seguridad y protección ambiental en los puertos y aduanas.
Esta actividad se realizó en las instalaciones de la Aduana Aérea de La Guaira, y fue dirigida por Doris Miaw y Mijail Soborot, expertos provenientes de Bruselas y miembros de OIEA, informó el Mpptaa.
Esta organización cuenta con asesores y equipos especializados, que pueden ejecutar eficazmente sus programas de energía atómica, cumpliendo con las normas básicas de seguridad para la protección de radiaciones públicas, reglamentos y códigos, incluyendo el transporte de material radioactivo.
Al respecto, el GB. Pedro Castro, viceministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo y vicepresidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), realizó una ponencia especial donde explicó detalladamente las características de los puertos venezolanos.
Señaló la importancia de fortalecer y capacitar al personal para afrontar todas las eventualidades que puedan presentarse. “Actualmente estamos mejorando y adecuando la infraestructura de los puertos. Contamos con un personal de Seguridad e Higiene Ambiental altamente capacitado. El Gobierno Bolivariano se encuentra ejecutando proyectos de modernización para los puertos venezolanos", acotó.
Además explicó el proceso operativo de los puertos. "Ejecutamos grandes obras. Estamos adquiriendo nuevos equipos y para la nueva terminal de contenedores tendremos grúas modernizadas, acorde a las necesidades marítimas".
Es necesario señalar que, durante esta actividad, también se contó con la asistencia y participación de los trabajadores de Bolivariana de Puertos, SENIAT y Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario