El crecimiento de la carga internacional que entra y sale por Buenaventura llevó a que las diferentes terminales portuarias de la región Pacífico vallecaucana anticipen sus proyectos de inversión para responder a la futura demanda comercial.
Es el caso de la Terminal de Contenedores de Buenaventura, Tcbuen, que opera hace menos de dos años y que ahora emprenderá su segunda fase.
Víctor Muñoz, gerente del puerto de Tcbuen, explicó que el año pasado el crecimiento de la carga por toda la bahía de Buenaventura fue de casi 14% y que se aspira a que esa cifra se mantenga con la dinámica que se prevé tendrá el TLC con Estados Unidos.
El año pasado se movieron por los cuatro terminales marítimos de Buenaventura cerca de 14 millones de toneladas de carga. Este año podría llegarse a 15 millones.
“Teníamos prevista la ampliación de la terminal para el 2017, pero nos anticipamos a eso porque vemos que la tendencia del comercio mundial así lo exige. El comercio y los tratados nos están empujando a esto”, dijo Muñoz
Fuente: El Pais.com.co
0 comentarios :
Publicar un comentario