Con la construcción de una Zona de Extensión de la Actividad Portuaria (Zeap), algo así como un "puerto seco", la Empresa Portuaria Arica (EPA) pretende solucionar la problemática que generan las largas filas de camiones bolivianos que en las últimas semanas se han extendido desde avenida Chile, Máximo Lira y Comandante San Martín, llegando inclusive hasta el sector de Playa La Lisera.
Según señaló el presidente del directorio de la EPA, Francisco González, el notable aumento de los volúmenes de carga ha significado que el puerto esté a punto de "cumplir la capacidad técnica del recinto".
Actualmente desarrollan la implementación de la Zeap, que permitirá atender más carga, mejorando los rendimientos de uso de las explanadas de almacenamiento y por ende, los de transferencias.
El desarrollo de este proyecto, según precisó González, contempla una inversión de 10 millones de dólares, en su primera etapa. Según señaló el presidente del directorio de la EPA, el proyecto, que ya se encuentra en su fase de construcción del modelo de negocio, tendrá una superficie total, en la primera etapa, de 15 hectáreas y está ubicado en la Ruta 11 Ch, a 12 kilómetros del puerto de Arica.
La medida, sostienen desde EPA, busca solucionar la problemática que provocan los camiones bolivianos que esperan ingresar al puerto local y en la cual recordemos, el alcalde Waldo Sankán, instaló letreros de no estacionar en dichas avenidas aledañas para evitar precisamente los atochamientos, situación que no ha significado una real solución a la fecha.
Fuente Mundo Maritimo Chile
About
NH Agentes Aduanales y Navieros
0 comentarios :
Publicar un comentario