La costa brasileña es de 8.500 km navegables y su sector portuario moviliza alrededor de 700 millones de toneladas de mercancías al año, de los cuales más del 90% corresponden a exportaciones. El objetivo es invertir alrededor de US$740 millones en mejoras principalmente debido a la Copa del Mundo de 2014.
En total, en Brasil existen 37 puertos públicos, entre el marítimos y fluviales, además de 42 terminales de uso privado y tres complejos portuarios que operan en régimen de concesión con empresas privadas. En julio, el ministro José Leonidas Seixas, del Departamento de Puertos, advirtió que a finales de 2013 se construirán siete nuevos terminales.
Los desafíos del gobierno se concentran en la construcción de un nuevo puerto en Manaus, y ampliar las inversiones en Fortaleza, Ceará, Natal, Rio Grande do Norte, Salvador, Bahía, en Río de Janeiro, Santos, Sao Paulo y Recife, Pernambuco. En Brasil, 18 puertos públicos son gestionados directamente por los muelles de las empresas Docas - sociedades anónimas que tienen al gobierno federal como accionista mayoritario, con vínculos con la Secretaría de Puertos.
Fuente: Agencia Brasil/Renata Giraldi/Jornal do Brasil
Traducción: MundoMaritimo
Traducción: MundoMaritimo
0 comentarios :
Publicar un comentario