
Del total de 1.023 millones de dólares de envíos de vehículos, tractores y autopartes que llegaron a territorio nacional en el año 2010, 13,1% provino de la nación nipona. De acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), desde Japón se recibieron importaciones automotrices equivalentes a 134,42 millones de dólares al cierre del año pasado.
80% de lo que llegó en 2010 desde las tierras japonesas fueron automóviles, 9% autopartes y 4,7% fueron importaciones de motocicletas. El resto se repartió entre vehículos de carga, carrocerías de automóviles y bicicletas.
En total, Japón envió a Venezuela mercancías por 434,96 millones de dólares en el transcurso del año pasado. Los automóviles y autopartes representaron 31% de ese monto, superados por los despachos de máquinas, material eléctrico y grabadores y reproductores de imagen y sonido, así como aparatos eléctricos y de fotografía. El monto de ese grupo de mercancías alcanzó 46,3% de lo recibido desde la nación nipona, porcentaje equivalente a 201,29 millones de dólares, de acuerdo a los datos del Sistema de Consulta de Estadísticas de Comercio Exterior del INE.
Entre los bienes más importados desde Japón también se encuentran productos químicos (21,89 millones de dólares en 2010), cauchos (20,73 millones de dólares) y medicinas (14,51 millones de dólares).
Fuente: Diario el Universal
Ver Nota Completa
0 comentarios :
Publicar un comentario