(UNION RADIO)- El director de Consecomercio del estado Falcón, Andrés Eloy Navas, destaca que en los últimos cinco meses las importaciones han decrecido, y bajado hasta un 63,5%, comparado con el año 2009, lo que va en contra de la economía y turismo del estado.
Indica que la baja en las ventas es significativa, pues la llegada de contenedores es menor. “Los importadores tienen el problema que los dólares reconocidos a 2,15 se le reconocen a 4, 30 derivando en perdida”.
Expresa que los retrasos en Cadivi y costos en inflación han afectado el mercado. “La situación es preocupante, y tenemos un movimiento de inversionistas que llegaron a Paraguaná, pero ahora se dificulta”.
Resalta que 45 mil empleos peligran, pues la industria petrolera, pesquera y la actividad de la zona libre peligran. “En el exterior no hay créditos para los comerciantes establecidos en Venezuela”.
Dice que la empresa privada cree en la zona libre y se presta al desarrollo pero las expropiaciones de hoteles y lugares de pesca de arrastre han afectado esta interrelación. “Si nos ha afectado bastante, las cementeras de Cumarebo lejos de traer un beneficio no es lo mejor lo que ha pasado”.
Fuente: Unión Radio
En el siguiente enlace, puede escuchar el audio completo de la entrevista:
0 comentarios :
Publicar un comentario