Siguiendo nuestro deber de informar, hemos seleccionado una serie de recomendaciones, tomadas de diversas fuentes, y que están relacionadas con las acciones a tomar en caso de lluvias intensas. Con estas simples medidas podemos ayudar a reducir el impacto que estas lluvias ocasionen en nuestro hogar, empresa o en la comunidad:
- Retirar del exterior de la vivienda, aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua.
- Revisar, cada cierto tiempo, el estado del tejado, el de las bajadas de agua de edificios y de los desagües próximos.
- Colocar los documentos importantes y, sobre todo, los productos peligrosos, en aquellos lugares de la casa en los que el riesgo de que se deterioren por la humedad o se derramen, sea menor.
- No estacionar vehículos ni acampar en cauces secos, ni a la orilla de ríos, para evitar ser sorprendido por una súbita crecida de agua.
- No acercarse a postes o cables de electricidad
- Procurar no caminar por zonas inundadas, aunque el nivel de agua sea bajo, puede subir rápidamente y aumentar el peligro.
- Extremar precauciones con respecto a los demás conductores.
- Simple: respetar los límites de velocidad y viajará más seguro aún con lluvia.
- Mantenerse permanentemente informado a través de la radio y de otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas y el estado de la situación.
- Procurar circular, preferentemente, por carreteras principales y autopistas.
- Si se encuentra en el campo, hay que alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, para evitar ser sorprendido por una súbita crecida de agua.
Imagen Yahoo Weather, pronóstico próximos días para Punto Fijo
0 comentarios :
Publicar un comentario