Centro de Noticias NH

Información del mundo Naviero, Aduanal y Portuario, en el Estado Falcón.
Puertos del Mundo

Terminal Puerto Arica inaugura nueva grúa Súper Post-Panamax



Continuando con su plan de modernización, Terminal Puerto Arica (TPA) inauguró el 12 de octubre su quinta grúa Súper Post-Panamax. El equipo Gottwald HMK 8410, se suma de esta forma a las cuatro grúas móviles que ya operan en el terminal, apoyando las operaciones de TPA para mejorar su nivel de atención y satisfacer las nuevas necesidades de la industria.
La grúa tiene una capacidad para atender buques con una manga de 19 de contenedores, con un radio máximo de 58 metros y una capacidad de levante de 100 toneladas, la nueva grúa permitirá que TPA se encuentre en condiciones para atender buques Súper Post-Panamax de 335 metros de eslora.
La ceremonia contó con la presencia de Álvaro Brunet, presidente del directorio de TPA; Diego Bulnes, gerente general de TPA; Sergio Baeza, presidente de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi) y la directora regional del Trabajo de Arica y Parinacota, Mónica Aguirre, entre otros.
Sistema Shore Tension
En la misma jornada TPA inauguró además su nuevo sistema denominado Shore Tension, tecnología de amarras de buques que mediante un mecanismo hidráulico mantiene a la nave firmemente adosada al muelle, incluso ante marejadas de alta intensidad. El sistema había sido sometido a un proceso de pruebas en el mes de agosto.
El uso de este sistema trae aparejado un ahorro de energía, reducción de costos y una disminución sustancial de las emisiones de CO2, ya que las naves no necesitarán ocupar sus winches para ejercer la tensión constante en sus líneas de amarre.
La grúa y el sistema Shore Tension, sumado a nuevos tracto camiones ecológicos y el nuevo Lay Out del patio que mejora el servicio al transporte, suman un total de inversiones que superan los US$8 millones
El gerente general de TPA, Diego Bulnes, expresó su satisfacción al inaugurar estos nuevos equipamientos que sin duda posicionan al puerto como uno de los principales terminales de la macro zona andina: “En TPA siempre tratamos de innovar y de anticiparnos a los requerimientos de la industria como una forma de seguir entregando valor a todos nuestros clientes y a la cadena logística en su conjunto”.
Añadió que “la incorporación de la quinta grúa Súper Post-Panamax y del moderno sistema Shore Tension es la culminación de un intenso plan de trabajo que apunta a modernizar nuestras operaciones en línea con los desafíos que en la actualidad vive la industria”.
TPA obtuvo la licitación del Terminal Puerto Arica en octubre de 2004 y tras doce años , se ha posicionado como el puerto multipropósito de la macro región andina, transfiriendo graneles, contenedores, minerales y carga en general.
Por MundoMaritimo

About NH Agentes Aduanales y Navieros

0 comentarios :

NH Agentes Aduanales y Navieros. Con la tecnología de Blogger.