Centro de Noticias NH

Información del mundo Naviero, Aduanal y Portuario, en el Estado Falcón.
Bolipuertos

Bolipuertos busca establecer alianzas sustentables



Actualmente, la empresa Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) sostiene conversaciones con distintas navieras del mundo públicas y privadas  a fin de lograr alianzas y acuerdos que le permitan ser una empresa autosustentable y generar divisas para contribuir con el desarrollo del país.

Así lo informó  la Autoridad Única del Sistema Portuario Nacional M/G. Efraín Velasco Lugo, quien acotó que “la relación con aliados estratégicos como China ha sido muy favorable y estamos buscando puntos de encuentro que puedan permitir, como lo establece la Ley de Contrataciones Públicas,establecer alianzas estratégicas, empresas mixtas o contrataciones. Se trata de explorar nuevas formas de generar nuevas fuentes de divisas al país,para fortalecer nuestra economía y para que Bolipuertos sea autosustentable”, dijo.
Resaltó que en el Puerto de La Guaira en el estado Vargas la empresa tiene  una terminal especial de contenedores que representó un costo de 398 millones de dólares lista para iniciar operaciones.
Citó asimismo que desde el 19 de julio Bolipuertos recibió importaciones de alimentos en sus distintos terminales marítimos por el orden de 1 millón 655 mil 443 toneladas.
La mercancía fue importada en su mayoría desde países como Colombia, Chile, Estados Unidos, China, Italia, Jamaica, Brasil, México y Aruba, entre otros,precisó.
También es importante destacar que  este viernes 21 arribaron al país por Puerto Cabello 30.000 toneladas métricas de azúcar y por el puerto de La Guaira 297 contenedores con alimentos, productos de higiene personal y  medicinas provenientes de Cartagena, Colombia, discriminados en 243 de alimentos, 39 con rubros de higiene y 15 con fármacos diversos.
Estos productos e insumos llegaron al país en el contexto de la  Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) que consta de siete vértices que son Producción Sostenible, Nuevo Sistema de Logística y Distribución, Comercialización Socialista Sistema de Costo, Rendimientos y Precios, Consolidación Organizativa Productiva,  Plan de Seguridad y Defensa Integral e Investigación y Desarrollo para la sustitución de importaciones.
Con la GMASS se han instalado también  micromisiones orientadas a la producción de insumos agrícolas como semillas y alimentos balanceados para animales que serán destinadas a reimpulsar el sector agropecuario. La Misión fue creada en julio por el  presidente  Maduro a través del Decreto N°2.367.

About NH Agentes Aduanales y Navieros

0 comentarios :

NH Agentes Aduanales y Navieros. Con la tecnología de Blogger.