La compañía aérea alemana Lufthansa, la mayor de Europa, anunció hoy la cancelación de unos tres mil 800 vuelos entre el miércoles y el viernes próximos debido a una huelga de sus pilotos en el ámbito de un conflicto laboral.
Prácticamente todos los vuelos de Lufthansa de la segunda mitad de esta semana quedaron cancelados. Según la compañía son en total unos 452 mil los pasajeros que serán afectados.
Anteriormente, los pilotos de la compañía habían anunciado, a través del sindicato del sector Cockpit (VC), su intención de realizar un paro de tres días con el fin de forzar a la dirección de la empresa a un acuerdo.
En concreto, los pilotos piden un aumento salarial y el mantenimiento de una regla interna para las jubilaciones anticipadas, que fue cancelada el pasado mes de diciembre de manera unilateral por parte de Lufthansa.
Los intentos de mediación entre sindicato y empresa no lograron hasta ahora evitar la iniciativa, que costará a la empresa, según algunos analistas económicos, entre 30 y 50 millones de euros.
En el curso de la protesta se garantizarán tan sólo unos 500 vuelos de corta y mediana distancia cuyos pilotos no pertenecen al sindicato Cockpit.
Según la empresa, es esta una de las mayores huelgas en la historia de la compañía y afectará no sólo a los vuelos de pasajeros de Lufthansa sino que también a buena parte de los vuelos comerciales de Lufthansa Cargo, y a la línea de bajo costo Germanwings.
Todas las cancelaciones fueron publicadas en una lista en la web de la compañía. Las primeras interesan a vuelos dirigidos a Estados Unidos desde la noche del martes y las últimas cancelaciones se extenderán hasta el sábado.
La huelga, que comenzará el miércoles 2 de abril a las 00:00 horas, fue apoyada por el 99.1% de los cerca de 5 mil 400 pilotos que votaron en el referéndum organizado por el sindicato.
El pasado domingo se habían retomado las negociaciones entre los representantes sindicales y Lufthansa pero, según explicaron a la prensa alemana representantes de Cockpit, no se produjeron avances. Ya la semana pasada, la compañía de bandera alemana había tenido que cancelar unos 600 vuelos debido a una huelga del personal de tierra en unos siete aeropuertos alemanes.
Fuente: T21
0 comentarios :
Publicar un comentario