Una ventana entreabierta. Así podría resumirse el mensaje que envió la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández al gremio empresarial de ese país al anunciar que estudiará flexibilizar el sistema de importaciones que desde hace un año tiene fuertes controles que buscan impedir la fuga de divisas.
Sin entregar mayores detalles sobre la propuesta, la mandataria sorprendió al señalar que " vamos a discutir, acordar y si es necesario, tomar medidas como hacer una apertura a determinados productos, porque quienes los venden hacen ejercicio de la producción monopólica".
Fernández agregó que "deberemos charlar si en determinadas líneas de productos no tornamos más flexible la importación, pero que no se refrieguen las manos los empresarios porque vamos a hacer un sistema para que ellos no se queden con la diferencia".
Fernández sostuvo que Argentina "no es una economía cerrada ni que está aislada del mundo", e ironizó: "Hasta han nombrado a un Papa argentino y dicen que estamos aislados del mundo".
Fuente: Mundo Marítimo Chile
0 comentarios :
Publicar un comentario