Centro de Noticias NH

Información del mundo Naviero, Aduanal y Portuario, en el Estado Falcón.

Entran en vigor nuevas normas marítimas en el 2012




El pasado 1 de enero entró en vigor una nueva reglamentación marítima que modifica diversos aspectos de la Ley para el Transporte de Mercancías por esta vía y hacer más competitivo al sector.

La industria naviera comienza el 2012 con la aplicación de nuevas normas marítimas con requerimientos relativos a la certificación, capacitación del personal de alta mar, directrices para operaciones seguras y nuevos requisitos para el equipamiento de buques.

Según la GL Academy México, entre los nuevos requerimientos que entraron en vigor destacan los procedimientos para remolques de emergencia dirigidos a propietarios y armadores. Consisten en una evaluación específica para cada embarcación y el establecimiento de un Cuadernillo para Remolque de Emergencia (ETB, Emergency Towing Booklet ), aplicable para todos los buques de carga y especiales.

Las nuevas normas incluyen las Enmiendas de Manila, con reglas en el Capítulo Segundo, Sección Cinco, consistentes en marineros de primera en Puente, y del Capítulo Tres, Sección Cinco, referente a marineros de primera en máquinas; de la Sección Seis, admisión como oficial electrotécnico; de la Sección Siete, clasificaciones electrotécnicas, entre otras modificaciones.

Para julio del presente año, entrarán en vigor las nuevas normas denominadas SOLAS, Sistema de Alarma y Vigilancia en el Puente de Navegación (BNWAS, por sus siglas en inglés), referente a que las embarcaciones deberán contar con un sistema de alarma que esté funcionando mientras navega el buque.

Asimismo, las SOLAS-ECDIS, que indican que cuando se navega en aguas internacionales, los buques deberán contar con un Sistema de Información y Visualización de la Carta Electrónica.

Fuente: El Mexicano

About NH Agentes Aduanales y Navieros

0 comentarios :

NH Agentes Aduanales y Navieros. Con la tecnología de Blogger.