Centro de Noticias NH

Información del mundo Naviero, Aduanal y Portuario, en el Estado Falcón.
ecovida

Autoridades del Puerto de Guaranao realizan simulacro de emergencia

Foto Banco de Imágenes NH
La mañana de este viernes se realizó en las instalaciones de Alpazolica, en el Puerto de Guaranao, un simulacro de incendio con lesionado el cual estuvo a cargo de  la dirección de Seguridad Higiene y Ambiente del Puerto.


El Almacén Ware House contó con la participación del personal Almacenista y operadores de equipo pesado, pertenecientes a la brigada de bomberos, Brigada de control de emergencias y personal de vigilancia, donde previamente se discutió el plan de desalojo. La brigada de comunicaciones se encargo de informar de la contingencia a la Gerencia y a las autoridades competentes (bomberos marinos, funcionarios IAPPEF entre otros).

En el transcurso del simulacro programado con previo aviso, se establecieron medidas de control para darse por terminado el simulacro si se produjera  una situación de emergencia real, y así con esto se buscaba crear conciencia de la importancia de tener medidas de seguridad en caso de una emergencia y se valoró el hecho de contar con un plan de acción en caso de que la emergencia  pusiera a prueba el conocimiento y nivel de preparación de las personas.

Cabe destacar que el personal cumplió a cabalidad con las instrucciones recibidas y se pudo evidenciar que todos los involucrados demostraron una actitud muy entusiasta y eficiente, lo cual denota la preocupación de las autoridades, las empresas y los mismos trabajadores en reforzar la importancia de la seguridad de las instalaciones portuarias.

Desde el Centro de Noticias NH agradecemos la valiosa información suministrada por la Coordinación de SHA, sr. Ricardo Malaver.

About NH Agentes Aduanales y Navieros

0 comentarios :

NH Agentes Aduanales y Navieros. Con la tecnología de Blogger.