Centro de Noticias NH

Información del mundo Naviero, Aduanal y Portuario, en el Estado Falcón.
Maersk

La Alianza P3 entraría en servicio en abril

Se trata de tres de las más grandes navieras mundiales, Maersk Line, Mediterranean Shipping Company y Compagnie Maritime d’Affrètement-Compagnie Générale Maritime (CMA-CGM) han acordado poner en común 255 buques con capacidad para 2,6 millones de contenedores en 27 servicios entre Asia y Europa, el Pacífico y el Atlántico. 
Si bien de la Alianza P3 tiene el objetivo de mejorar la oferta de servicios y optimizar las operaciones. Distintos agentes del sector marítimo analizan las consecuencias de la coalición , sin que todavía sea posible avizorar las consecuencias de una estrategia de tal magnitud cuando tres de las más grandes navieras mundiales han acordado poner en común, ni más ni menos que 255 buques con capacidad para 2,6 millones de contenedores en 27 servicios entre Asia y Europa, el Pacífico y el Atlántico .

El mensaje que venimos recibiendo es que la Alianza P3 está asentada sobre unos pilares que respetan el sector, la competencia y las normas reguladoras, publica al respecto European Shippers’ Council y destaca que ofrecerá “más puertos de escala, mayor número de servicios semanales, así como la reducción de las interrupciones del servicio causadas por la cancelación de salidas”. Por supuesto, se excluye expresamente una política conjunta de precios.

Para alejar todo fantasma de pasadas “conferencias marítimas” que fueron censuradas por Bruselas, las tres navieras ya han aclarado que esta red se operará de manera independiente y cada compañía seguirá teniendo sus propios canales de ventas, comercialización y tareas de atención al cliente. La Alianza P3 ha anunciado que creará un centro operativo mixto de buques que se llamará JVOC con sede en Londres y otra satélite en Singapur. Con la información de que se dispone, la operativa de la red o Alianza P3 parece ajustarse a las normas de la competencia.

Desde las navieras parte de esta alianza se niega que estemos ante nada parecido a un monopolio ya que la Unión Europea adoptó en 2010 un reglamento de exención de consorcios para un periodo de cinco años que fija en un 30 por ciento el umbral de cuota de mercado para los miembros pertenecientes a conferencias y del 35 por ciento para los que no lo son. Estas cuotas están siendo minuciosamente analizadas en Bruselas ya que esta alianza va a estar muy vigilada no solo por la UE, sino también por las autoridades de EEUU y China, destaca el medio especializado chileno.

En el negocio de las navieras, el corebusiness es el transporte, pero esta alianza va a influir en otros negocios colaterales vinculados de forma muy sólida a la explotación de los buques y la manipulación de los contenedores, concluye la nota periodística.
Fuente:  European Shippers’ Council

About NH Agentes Aduanales y Navieros

0 comentarios :

NH Agentes Aduanales y Navieros. Con la tecnología de Blogger.