Entre 32% y 36% podrían disminuir las importaciones por Puerto Cabello a consecuencia de que las penalizaciones por mantener carga almacenada son insostenibles para el sector privado de Venezuela.
“En la reunión del sábado 1° de febrero le explicamos al ministro García Plaza que las demoras en la entrega de los contenedores a las líneas navieras que los alquilan para traer mercancía deben ser canceladas diariamente y estos precios oscilan entre 150 y 200 dólares para la carga no refrigerada, y 300 para los contenedores con refrigeración”, indicaron fuentes del área portuaria.
Explicaron también que 60% de lo que está sin ser retirado de Puerto Cabello son compras realizadas por el gobierno de Venezuela, mientras que el resto (40%) es de empresas privadas sin que hasta ahora se sepa cuáles son, y que la mitad de los 12.543 contenedores en abandono está en la entidad portuaria.
“En el caso del anuncio que hizo el ministro de que habría contenedores del año 2007, no solamente la cuenta sería astronómica sino que se vulneraría una disposición que establece que después de 90 días los contenedores deben ser reutilizados”, aseguraron.
La diputada Neidy Rosal dijo que es inaceptable que no existan controles para verificar las enormes cantidades de alimentos importados por el gobierno.
Fuente: El Nacional, Venezuela
0 comentarios :
Publicar un comentario