Aplicando el plan de evacuación del puerto y del edificio corporativo, la Empresa Portuaria Antofagasta, junto a sus trabajadores y empresas que operan en su interior, participaron activamente del último simulacro de tsunami realizado en el borde costero de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.
A través de coordinaciones previas entre la Autoridad Marítima, Onemi, los trabajadores de EPA y empresas externas se logró desarrollar de manera ordenada la evacuación de los funcionarios hasta el punto de encuentro ubicado a 30 metros sobre el nivel del mar.
El operativo se inició a las 11.23 horas con el funcionamiento de las sirenas de los vehículos de emergencia que simulaban la ocurrencia de un terremoto de gran intensidad con una duración de dos minutos, acto seguido se activaron las alarmas de tsunami ubicadas en el borde costero y se inició la evacuación de todo el personal tanto administrativo como operativo del puerto, tras reunirse en la zona segura de cada área.
El ejercicio tuvo una duración de 45 minutos entre el inicio de la evacuación, la llegada al punto de encuentro determinado por la autoridad regional y el regreso a los lugares de trabajo.
Posterior a este operativo, EPA iniciará la evaluación del proceso interno para confirmar la efectividad del plan de evacuación o detectar posibles fallas en su ejecución, con el objetivo de mantener vigente un protocolo de seguridad que permita mantener la integridad de sus trabajadores.
Fuente: Mundo Marítimo
0 comentarios :
Publicar un comentario