Manuel Barroso, presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), informó que para el cierre de octubre de este año se han autorizado 26.985 millones de dólares, 4,5% más que el monto autorizado para el mismo período del año pasado.
De ese total el 79%, es decir, 21.332 millones de dólares se han destinado a importaciones. 1.202 han sido para operaciones financieras, 1.830 millones de dólares en remesas familiares, estudiantes y casos especiales, y 2.621 millones de dólares para viajes, dijo el funcionario en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.
Con respecto a las importaciones dijo que no "negamos que hay ciertas solicitudes que puedan tener unos plazos (más largos) por situaciones puntuales, sin embargo el sistema está funcionando con normalidad".
Barroso agregó que semanalmente tienen reuniones sectoriales "para atender los casos en los que se pudieran presentar situaciones críticas, problemas, y de primera mano tomar decisiones".
En el caso específico de las medicinas señaló que ningún laboratorio o cadena de farmacia puede afirmar que no cuenta con algún medicamento por razones atribuibles a Cadivi. "Hacer esa afirmación sería temerario y hasta irresponsable, porque suponiendo que alguna solicitud particular de ese medicamento pudiera tener algún inconveniente, con dirigirse a nosotros, ponerse en contacto para plantear el problema nosotros nos vamos a abocar a resolverlo", aseguró el presidente de la Comisión.
Fuente: El Universal
0 comentarios :
Publicar un comentario