Inchcape Shipping Services ha informado que las huelgas de los funcionarios de aduanas brasileñas están impactando en los principales puertos y que el despacho de las mercancías importadas se ha reducido de manera significativa.
La compañía señala que a menos que las negociaciones de esta semana con el gobierno, sobre mejores salarios y condiciones de trabajo, tengan éxito, se espera que la interrupción de los movimientos de naves se intensifique.
Las acciones industriales de variar dimensiones y grados ya ha afectado a las operaciones normales en la mayoría de los principales puertos de Brasil como Santos, Paranagua, Salvador, Manaus, Santarem, Santana e Itacoatiara.
Los líderes de aduanas han advertido que si las negociaciones que tienen lugar en los próximos días no tienen éxito, van a empezar una huelga indefinida que afectará a todo el país y paralizará Brasil, incluyendo puertos, aeropuertos y depósitos de aduana. Los importadores, incluidas las industrias que se basan en partes y materias primas, se espera sean los más afectados.
Fuente: El Boletín Panamá
0 comentarios :
Publicar un comentario