Los procedimientos administrativos, como certificados de insuficiencia o de no producción nacional, se harán de una manera más expeditas en los entes oficiales. El objetivo es garantizar el suministro oportuno de bienes relacionados con salud, vivienda, alimentación, entre otros.
En la Gaceta Oficial N 39.880, que circula hoy, se publicó una resolución conjunta de trece ministerios en la cual se ordena simplificar los trámites administrativos requeridos para las exportaciones e importaciones de bienes que realicen los órganos de la Administración Pública Nacional, en el marco de Convenios Internacionales de carácter comercial, productivo y cooperación.
En dichos trámites se encuentran licencias de importación, certificados de insuficiencia o de no producción nacional , y otros documentos contemplados en la normativa aduanera.
El objeto de la simplificación es "garantizar el suministro oportuno de bienes relacionados con las áreas de seguridad alimentaria, salud, vivienda o la ejecución de proyectos estratégicos para el desarrollo del país", señala la normativa.
La resolución abarca a los ministerios de Comercio, Agricultura y Tierras, Salud, Alimentación, Energía Eléctrica, Planificación y Finanzas, Vivienda y Hábitat, Relaciones Interiores y Justicia, Transporte Terrestre, Industrias, Petróleo y Minería y Ciencia y Tecnología.
La vigencia de la resolución será de doce meses.
Fuente: El Universal.com
0 comentarios :
Publicar un comentario