Hoy se publicó una corrección a la resolución conjunta de trece ministerios del pasado lunes 9 de marzo, en la cual se simplifican los trámites administrativos para las exportaciones e importaciones públicas. Dicha modificación permite a las empresas Suvinca y Veximca importar o exportar vehículos automotores y sus partes sin ajustarse a la política automotriz, ni solicitar licencia de importación.
En la Gaceta Oficial Nº 39.885, que circula hoy, se corrige el artículo 5 de la resolución, en la cual señala que las adquisiciones de vehículos automotores terrestres (tractores, automóviles), sus partes y accesorios, comprendidos en el capítulo 87 del código arancelario, deben ceñirse a la política automotriz y contar con la aprobación del Ministerio con competencia en el otorgamiento de las licencias de importación de bienes automotrices.
En la modificación se agrega un parágrafo único donde se establece que quedan excluidas de esta norma la empresa Suministros Venezolanos Industriales (Suvinca), y Venezolana de Importaciones y Exportaciones (Veximca).
Fuente: EL Universal
0 comentarios :
Publicar un comentario