Las mayores restricciones de Argentina a las importaciones están generando un malestar creciente entre sus socios del Mercosur, al poner en riesgo el libre comercio en el bloque, y podrían disparar denuncias comerciales contra el país sudamericano.
Las trabas argentinas generaron preocupación a las administraciones y los empresarios de Brasil, Uruguay y Paraguay. Algunas de las empresas nucleadas en la Unión Industrial Paraguaya evalúan contratar a un estudio jurídico de Buenos Aires para litigar en contra de las nuevas medidas, que a su entender restringen la circulación de mercaderías en el seno del Mercosur, creado en 1991.
Eduardo Felippo, uno de los líderes de la Unión Industrial Paraguaya, dijo que "esta acción jurídica nuestra tendrá un alto costo, pero los obstáculos argentinos están en contra de disposiciones del Mercosur"
El directivo anunció el martes que irá a Buenos Aires a intentar reunirse con autoridades aduaneras para liberar los productos paraguayos que tradicionalmente ingresaban al mercado argentino.
Tomado de Univisión.com
0 comentarios :
Publicar un comentario