Una pareja de surcoreanos recién casada y un tripulante herido fueron rescatados el domingo del crucero que encalló el viernes con 4.000 pasajeros a bordo junto a la costa occidental italiana, en una jornada donde la cifra de muertos se amplió a cinco.
Los cadáveres de dos personas de avanzada edad fueron encontrados en el interior del crucero, pero los equipos rescataron con vida a tres personas: la pareja de surcoreanos que se encontraba en su luna de miel y Manrico Gianpetroni, jefe de sobrecargo, de la embarcación.
Los rescatistas revisaron cuidadosamente las miles de cabinas del Costa Concordia en busca de las personas de las que aún no se tiene noticias, después de que la enorme embarcación encallara y volcara hacia un lado, causando al menos cinco muertos y 70 heridos. La tarea se asemeja a buscar en una pequeña ciudad, sólo que volcada, a oscuras y parcialmente sumergida en aguas heladas. Decenas de buzos participan en la operación.
Los equipos rescataron por aire a Gianpetroni, jefe de sobrecargo, horas después de que se contactaran con él por voz desde varios pisos de distancia. Gianpetroni, que tiene una fractura en la pierna, fue sacado en camilla del buque por un helicóptero y trasladado directamente al hospital. "Nunca perdí la esperanza de que me salvaran. Fueron 36 horas de pesadilla", dijo a periodistas.
Tras la medianoche, los equipos de rescate hallaron dos personas, ambos surcoreanos, vivos en una cabina tras contactar con ellos por voz desde varios pisos de distancia. Los ciudadanos asiáticos fueron trasladados a tierra.
Hasta el sábado, cerca de un cuarto de la parte del barco que se encuentra sobre el agua había sido registrada. "Esta es una ciudad flotante y es muy difícil", dijo Luca Cari, portavoz de los rescatistas de Giglio.
Fuente: Mundo Maritimo - Chile
0 comentarios :
Publicar un comentario