El puerto de Montevideo cerrará 2011 con el mejor ejercicio de su historia con un movimiento que superará los 870.000 teus, informó el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz.
Si bien en noviembre el crecimiento de contenedores apenas superó en 1.000 el registro alcanzado en igual mes del año pasado, esto se dio como consecuencia de algunos paros que sufrió la actividad portuaria el mes pasado que repercutió en este dato puntual. Las autoridades portuarias prevén que en diciembre se recupere este movimiento de contenedores "perdido".
"De todos modos, vamos a cerrar el último año móvil a diciembre, con un incremento de 31% respecto a 2010", estimó el titular de la ANP.
Asimismo, el funcionario informó que también se batirán máximos en volumen de carga movilizada y cantidad de buques que pasaron por la principal terminal portuaria del país.
Por otro lado, según Díaz, aún no han surgido de los datos que analizan los técnicos "señales" que marquen una desaceleración del movimiento y tránsito de contenedores producto de los efectos de la crisis económica internacional. "Será difícil mantener estas tasas de crecimiento, pero hoy tenemos un excelente cierre de año", destacó Díaz.
Tomado de: Mundo Marítimo Chile
0 comentarios :
Publicar un comentario