En Honduras el incremento en las importaciones de bienes y servicios demuestra que la economía del país está en crecimiento, pese a las minidevaluaciones que experimenta la moneda nacional frente a la divisa estadounidense.
El sector productivo requiere importar materias primas y repuestos para mantener sus niveles operativos, mientras la población también necesita traer desde el exterior productos que no hay en el mercado interno y otros que se prefieren por su marca y calidad.
“Es ahora muy común, de hecho una costumbre ver productos de marcas extranjeras cuando antes eran de sello catracho, es casi increíble para las nuevas generaciones aceptar nuestra producción de antaño y prefieren traerlos de otros países”, expresó Mauricio Zelaya, gerente general de una compañía de transporte y Logística de carga internacional.
Indicó que ante esa realidad, compañías de logística internacional han invertido para perfeccionar el manejo de importaciones, a fin de satisfacer las necesidades de los importadores hondureños de cualquier tamaño.
Fuente: Diario la Tribuna - Honduras
0 comentarios :
Publicar un comentario