Centro de Noticias NH

Información del mundo Naviero, Aduanal y Portuario, en el Estado Falcón.
Dicom

Adjudican a medicamentos y alimentos más de $3 MM



Esta semana se realizó  la tercera subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom). En ella se adjudicaron $26 millones  853 mil 370. Según el listado de adjudicatarios los laboratorios y las empresas alimenticias recibieron más de $3 millones.
En el caso de los laboratorios las asignaciones superan los 317 mil dólares y entre los adjudicados se encuentran: La Sante, Spefar, Novapharma, Fisa, Cienco Zotti, Depal, Dai, Plusandex y Chemycals Sona.
En el sector alimentos la cifra supera los 2,7 millones de dólares y entre las empresas adjudicadas figuran Bimbo, Alliegri, Nestlé Cadipro, Heinz, el Central Azucarero Portuguesa, Molinos San Antonio y Carabobo, entre otras.
Fuentes vinculadas al sector alimentos informaron que aún no han hecho un análisis detallado de las empresas que han resultado asignadas en las tres primeras subastas. No obstante, consideran que el proceso es lento.
En el caso de la industria panadera aseguran que no se les han asignado divisas y continúan a la espera de ser atendidos por algún representante del Ejecutivo  nacional  con competencia en el área puesto que, afirman que siguen recibiendo solo 30 mil toneladas de trigo al mes cuando sus requerimientos alcanzan las 120 mil toneladas mensuales.
Demandan más recursos
El presidente de la Cámara Venezolana del Medicamento (Caveme), Francisco Allende, dijo que las cantidades asignadas a los laboratorios son muy bajas y “no resuelven el problema de la falta de medicamentos porque- supone- que se están trayendo solo los productos críticos”.
Para Allende un tipo de cambio de 2.200 bolívares por dólar, como el resultante de la tercera subasta, es un precio sumamente elevado y si se proyecta anualmente el promedio de 25 millones mensuales, que se está adjudicando para todos los sectores de la economía, resulta insuficiente para satisfacer toda la demanda.
En la mayoría de los casos los empresarios declararon como destino de las divisas adjudicadas la adquisición de materia prima e insumos.
La convocatoria para la cuarta subasta abrió este jueves y cierra hoy con la participación por primera vez de los bancos privados Mercantil, Banco Nacional de Crédito, Banplus y Provincial.

About NH Agentes Aduanales y Navieros

0 comentarios :

NH Agentes Aduanales y Navieros. Con la tecnología de Blogger.