Centro de Noticias NH

Información del mundo Naviero, Aduanal y Portuario, en el Estado Falcón.
Regionales

Turistas se quejan por falta de bienes en Paraguaná





Punto Fijo. - "Vinimos buscando televisores y no conseguimos, de ningún tamaño ni marca" señaló Dayana Silva, visitante proveniente de Maracay, quien percibió lo que la mayoría de los turistas que visitaron la Zona Libre de Paraguaná durante Carnaval. 

Silva refirió que "lo poco que encontramos no tiene mucha diferencia en precios con los productos que están a la venta en Maracay", además se atrevió a comparar la Zona Libre de Paraguaná actual con la que visitó años anteriores para asegurar que "no es nada igual, no hay mercancía".

María Lobo, quien viajó a Punto Fijo desde Caracas, sentenció que "no hay lo que uno viene a buscar en una Zona Libre y además todo está carísimo". Afirmó que es necesario surtir de neveras, lavadoras, televisores y cocinas.

Mojamad Dip, propietario de una venta de electrodomésticos en la avenida Bolívar de Punto Fijo, explicó que desde el año pasado no tienen mercancía, "ni línea blanca ni marrón, lo que tenemos no son los productos que vienen a buscar en temporada".

Dip estima que en comparación con el Carnaval anterior esta temporada las ventas disminuyeron 70%.

La misma preocupación manifiestan en Margarita. El presidente de la cámara de turismo de Nueva Esparta, José Antonio Yapur, dijo a Unión Radio que en comparación con el 2013 hay una caída de 25% en el sector hotelero, lo que a su vez repercutió en el volumen de ventas en la isla.

Sostuvo que el puerto libre viene sufriendo desde el año pasado "los efectos de la crisis", debido a la falta de divisas para reponer inventarios. 

Fuente: EL Universal

About NH Agentes Aduanales y Navieros

0 comentarios :

NH Agentes Aduanales y Navieros. Con la tecnología de Blogger.