Centro de Noticias NH

Información del mundo Naviero, Aduanal y Portuario, en el Estado Falcón.
Puertos del Mundo

En Perú - Exportaciones tradicionales impulsarán economía en segundo semestre

El Banco de Crédito del Perú (BCP) señaló hoy que para el 2014 la economía peruana se expandiría 5.5 por ciento y que esta recuperación se observaría recién a partir del segundo semestre de este año debido a un mayor volumen exportado de productos tradicionales.

También contribuirán con esta recuperación sostenida las expectativas empresariales como las del consumidor y el dinamismo de la inversión pública en un contexto de elecciones regionales y locales.

Indicó que según datos publicados por el Banco Central de Reserva (BCR), la economía se expandió 5.1 por ciento en el cuarto trimestre del año pasado, ligeramente por debajo de lo esperado por el mercado (consenso Bloomberg: 5.2 por ciento), pero en línea con su estimación.

Durante el periodo, la demanda interna registró una expansión de 4.7 por ciento, crecimiento superior al observado durante el tercer trimestre (4.1 por ciento). 

En detalle, el consumo privado aumentó cinco por ciento, ligeramente menor a lo registrado en el trimestre previo (5.1 por ciento), debido al menor crecimiento del ingreso nacional disponible (4.1por ciento), crédito de consumo (11.4 por ciento) y del empleo (2.3 por ciento). 

Asimismo, la inversión privada fija acentuó la continúa desaceleración registrada desde el tercer trimestre del 2012 al crecer solo 0.5 por ciento durante el cuarto trimestre del años pasado.

(FIN) LVT/LVT

About NH Agentes Aduanales y Navieros

0 comentarios :

NH Agentes Aduanales y Navieros. Con la tecnología de Blogger.