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CSAV firma memorándum de entendimiento para fusión con Hapag-Lloyd

La Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) informó que con la aprobación unánime de los directores, acordaron suscribir con Hapag-Lloyd, un memorándum de entendimiento "no vinculante" para combinar su negocio de portacontenedores.

A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la compañía señaló que "CSAV ha suscrito con Hapag-Lloyd (HL) un Memorándum de Entendimiento no vinculante, incorporándose la primera compañía como accionista de la segunda con una participación accionaria del 30%".

Según el documento, "producto de esta transacción, CSAV pasaría a ser el mayor accionista de HL y suscribiría un pacto controlador con HGV Hamburger Gesellschaft fur Vermögen, una sociedad controlada por la ciudad de Hamburgo y Kúhne Maritime GmbH, una sociedad controlada por el empresario Klaus Michael Kúhne".

La nueva compañía se transformaría en el cuarto operador mundial de carga transportado de casi 7,5 millones de TEUs anuales y ventas combinadas por cerca de US$ 12.000 millones anuales. Las sinergias esperadas de esta combinación de negocios serían cerca de US$ 300 millones anuales.

Adicionalmente, las partes han acordado desarrollar un plan de negocios que permitirá extraer sinergias, potenciar mejoras en eficiencia operacionales y renovar parte de la flota de naves. Para esto, la Transacción contempla, además, dos aumentos de capital en la sociedad combinada por un total de 740 millones de euros a ser implementados dentro de los doce meses siguientes al perfeccionamiento de la transacción.

El primer aumento de capital por 370 millones de euros, sería suscrito 259 millones de euros por CSAV, dentro de los cien días siguientes al perfeccionamiento de la transacción. Luego de este primer aumento de capital y basado en los supuestos de la Transacción, CSAV tendría una participación accionaria cercana al 34% de HL. El segundo aumento de capital por otros 370 millones de euros adicionales se espera que sea parte de la apertura de HL en la bolsa dentro del plazo de un año desde el cierre de la Transacción.

Las partes se han comprometido a negociar de buena fe los términos y condiciones de la documentación definitiva a través de una due diligence y trabajar en conjunto para obtener el cumplimiento de tales condiciones. Las partes estiman que estas condiciones debieran cumplirse y la fecha probable de cierre debiera ocurrir dentro de un plazo de alrededor de 6 meses.

Sin perjuicio de lo anterior, expresamente se excluyen de la transacción los negocios de transporte de carga a granel sólida, de carga líquida, de carga refrigerada sin contenedores, y de transporte de vehículos (car carrier).

Cabe destacar que el directorio de la CSAV podría citar en los próximos días a una junta extraordinaria de accionistas con el objetivo de proponerles la aprobación de un aumento de capital para recaudar fondos y completar el financiamiento con el cual se pretende comprar siete naves de contenedores de 9.300 TEUs, por un monto de US$200 millones. La reunión también tiene por objeto concurrir al aumento de capital comprometido por la nacional y obtener los demás recursos para el cierre de la operación con Hapag-Lloyd.

Fuente: Mundo Maritimo Chile

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