En movimiento de carga en Argentina, la naviera
alemana Grupo Hamburg Süd (HSG) reconquistó la cima del podio, y terminó con la
supremacía de seis años de Mediterranean Shipping (MSC).
En 2011 se había colocado en la tercera
ubicación, pero un año más tarde, rebasó no solo a MSC sino también a Maersk.
Con 219.700 TEUs operados, alcanza un 17,5% del
mercado. El salto hacia arriba es notable, si se tiene en cuenta que en 2011
había movilizado 180.200 TEUs para alcanzar un 13, 6% de participación.
La razón de este logro es una agresiva política
comercial con atractivos costos de fletes que potenciaron su oferta de
servicios al mundo entero. Hamburg Süd vuelve entonces alcanzar la cima, como lo
hizo durante el período de 1998, año en que Transport & Cargo comenzó a
llevar la estadísticas, hasta el 2005.
La otra gran novedad, es la consolidación de
Log-In en el círculo privilegiado. Con 49.600 TEUs, la naviera brasileña, logró
un importante desempeño en la ruta del Mercosur. Es, junto con HSG, la única
que superó los guarismos de 2011. En los dos casos, el dato sirve para explicar
su preeminencia.
Quien desapareció del ranking es el Grupo Maruba.
Los 33.300 TEUs de 2011 le dieron una participación en el mercado
del 2,5% y el décimo puesto del escalafón. Ese lugar lo ocupa ahora Cosco, a
partir de los 19.700 TEUs alcanzados.
Fuente: The Bulletin Panamá
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