Centro de Noticias NH

Información del mundo Naviero, Aduanal y Portuario, en el Estado Falcón.
Exportaciones

Exportaciones de Japón decepcionan, no muestran beneficios plenos de yen débil


Las exportaciones de Japón crecieron menos que lo previsto en abril respecto al año previo debido a la débil demanda de Europa y China, destacando los desafíos que enfrenta la tercera economía mundial mientras sus funcionarios buscan propiciar una recuperación sostenida.
El aumento de las exportaciones de un 3,8 por ciento anual en abril estuvo por debajo de la estimación promedio de una expansión de un 5,9 por ciento y se da luego de un crecimiento de un 1,1 por ciento en el año hasta marzo.
El resultado también subraya las limitaciones de un débil yen en el fortalecimiento del sector comercial, especialmente en momentos en que obstáculos externos afectan a la demanda por exportaciones.
La incertidumbre fue resaltada por una serie de débiles datos de Estados Unidos y China, los principales mercados para las exportaciones de Japón.
La política del primer ministro Shinzo Abe, que mezcla estímulo monetario y fiscal, ha llevado al yen a un mínimo de cuatro años y medio contra el dólar y a las acciones de Tokio a un alza de un 70 por ciento desde noviembre.
Sin embargo, los beneficios de un débil yen aún no se han reflejado plenamente en el sector comercial, parcialmente debido a que las industrias han trasladado la producción al extranjero.
La caída de la moneda también ha aumentado fuertemente el costo de la importación de combustibles y muchos analistas predicen que el déficit comercial persistirá durante este año. Los datos sugieren que la debilidad del yen no es la panacea para la economía de Japón.
"La debilidad del yen ha hecho subir los valores de las exportaciones y las importaciones, pero los beneficios del yen débil aún no han aparecido en los volúmenes de exportación", dijo Yuichi Kodama, economista de Meiji Yasuda Life Insurance.
Fuente: Reuters

About NH Agentes Aduanales y Navieros

0 comentarios :

NH Agentes Aduanales y Navieros. Con la tecnología de Blogger.