Venezuela sustituirá importaciones en el sector del transporte con la elaboración por Metro de Caracas de 330 prototipos de piezas y repuestos, informó hoy el presidente de esa empresa, Haiman El Troudi.
Con esta acción que ejecutará la firma caraqueña, el país espera disminuir la dependencia tecnológica de empresas extranjeras, como parte de un programa que permitió durante el ciclo 2011-2012 se homologaran 346 componentes del Metro, antes elaborados en el exterior.
"Ahora estas piezas se manufacturarán en Venezuela, generando un importante ahorro de divisas y nuevas fuentes de empleo en la nación", detalló.
Entre los elementos elaborados en el país se encuentran los torniquetes con sus respectivos componentes, boletos, ruedas de los peldaños de escaleras mecánicas y gomas de pasamanos; componentes de los aires acondicionados de las estaciones y el carrito soporte de las puertas de acceso a los trenes, entre otros productos.
De momento, la meta es producir en la nación cerca de la mitad de los componentes que utiliza la empresa para su operación.
Nuestro propósito es desarrollar nuevas tecnologías que permitan la fabricación en el país de piezas y repuestos, que en la actualidad son adquiridos en el exterior, afirmó El Troudi.
De ese modo, el Metro dejará de ser vulnerable y dependiente de intereses de empresas trasnacionales que en algún momento pudieran decidir unilateralmente no vender lo necesario para que la operación del sistema se vea comprometida, agregó.
Fuente: Prensa Latina
0 comentarios :
Publicar un comentario