Así lo anunció la Secretaria del Departamento de Seguridad Interior (Departament of Homeland Security, DHS), Janet Napolitano en una visita al Puerto de Rotterdam en Holanda, el cuarto puerto más grande del mundo.
En el 2007 el Congreso ordenó que todos los contenedores que entran a los Estados Unidos tienen que ser escaneados en sus puertos de origen para el 2012, pero Napolitano dijo, Nosotros, en este momento, no vamos a insistir en eso. A inicios de esa semana, Napolitano se reunió con la Secretaria del Interior Theresa May, su homóloga británica, así como con otros ministros de la UE para explicar la posición de los E.U. sobre el mandato en seguridad.
La ley del 2007 faculta al DHS a extender el plazo del 2012 si la agencia considera que el objetivo no es realizable, y en el pasado Napolitano ha expresado sus dudas acerca de la factibilidad de inspeccionar el 100% de los contenedores que entran a los Estados Unidos. Napolitano dice que en lugar de escanear todos los contenedores, el DHS prefiere un sistema con enfoque de varios niveles, que incluya un aumento en la cooperación entre países, un mejor intercambio y análisis de inteligencia además de la inspección de algunos contenedores.
Además explicó, con el tiempo hemos aprendido que hay muchas maneras diferentes de alcanzar el objetivo de protección. Se tiene que contar con niveles múltiples para operar efectivamente.
A la fecha, alrededor de cincuenta puertos alrededor del mundo han firmado la Iniciativa de Carga Segura (CSI) liderada por EE.UU. que está dirigida a prevenir ataques terroristas y el contrabando de materiales peligrosos al requerir que las autoridades en los puertos pre-escaneen y evalúen los contenedores.
Fuente: Webpicking.com
0 comentarios :
Publicar un comentario