Coro, 17 Febr. AVN .- Como parte del convenio de cooperación suscrito entre los gobiernos de Venezuela y Nicaragua para incrementar la producción ganadera del país, este jueves arribó al puerto de Guaranao, en Paraguaná, estado Falcón, un lote de vaquillas provenientes de la nación centroamericana.
El director estadal del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), Juan Urbina, dijo que llegaron 1.500 animales que serán destinados a los estados Barinas y Cojedes.
Los animales arribaron al puerto de Guaranao y trasladados en camiones a la Estación Cuarentenaria de Amuay, en el municipio Los Taques, donde permanecerán 50 o 60 días, mientras se cumple con el análisis sanitario para minimizar el riesgo de introducción de enfermedades infecciosas en la ganadería nacional.
Una vez cumplida la cuarentena, el ganado será trasladado a la empresa socialista ganadera Santos Luzardo, adscrita a la Corporación Venezolana de Alimentos (CVA) como parte del plan nacional de mejoramiento genético del rebaño bovino, tendiente a incrementar la producción lechera y cárnica.
Urbina informó que este es el primer lote de animales que llega este año por el puerto paraguanero de un total de 10 mil reses que se esperan en el transcurso de los próximos meses, como parte de los convenios de cooperación suscritos entre los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).
Fuente: Agencia Venezolana de Noticias
0 comentarios :
Publicar un comentario