Centro de Noticias NH

Información del mundo Naviero, Aduanal y Portuario, en el Estado Falcón.

Los puertos de Rótterdam y Amberes incrementan sus tráficos en 2011


Los puertos de Rótterdam (Holanda) y Amberes (Bélgica) han cerrado 2011 con ligeros incrementos de tráfico.

En el caso de Rótterdam, el recinto alcanzó los 11,9 millones de TEUs, lo que supuso una subida del 6% mientras que los movimientos de Amberes aumentaron en un 2% hasta los 8,64 millones de TEUs. En Rótterdam, el volumen de mercancías gestionadas aumentó un 0,8% hasta los 433 millones de toneladas en 2011, un año en el que también ha aumentado la cifra de buques de contenedores de entre 10.000 y 15.000 TEUs de capacidad que han recalado en sus instalaciones.

“Es la novena ocasión en diez años en que registramos cifras de crecimiento, pese a que la economía es decepcionante y a la caída experimentada en el tráfico desde el mes de noviembre”, apuntó el director ejecutivo del puerto, Hans Smits. Destacó que, dado que el tráfico del puerto está fuertemente vinculado a la producción industrial alemana, esperan mantener el mismo nivel de movimientos durante el próximo año. 

“Espero que, para la segunda mitad del año, qya habremos superado la crisis de confianza en Europa”, señaló Smits. El volumen de graneles sólidos movidos por el puerto aumentó un 3% hasta los 87 millones de toneladas mientras que los graneles líquidos descendieron un 6% hasta los 179 millones de toneladas.

Amberes
Por su parte, el puerto de Amberes registró un volumen general de mercancías de 186 millones de toneladas, lo que supuso un incremento interanual del 4,6%.  Los graneles sólidos experimentaron un repunte del 14,8% hasta los 12,77 millones de toneladas. “Estas cifras de crecimiento demuestran que la difícil situación a la que se ha enfrentado este segmento ha mejorado parcialmente, pese que aún queda mucho trabajo por hacer”, indicó la Autoridad Portuaria.

Por su parte, el tráfico de graneles líquidos aumentó un 12,4% hasta los 46,09 millones de toneladas.

Ademés, el volumen de carga rodada gestionado por el puerto aumentó un 13,3% hasta los 4,22 millones de toneladas mientras que el número de turismos gestionados en las instalaciones crecieron un 14,7% hasta alcanzar las 1,06 millones de unidades.

Fuente: Veintepies.com

About NH Agentes Aduanales y Navieros

0 comentarios :

NH Agentes Aduanales y Navieros. Con la tecnología de Blogger.