Centro de Noticias NH

Información del mundo Naviero, Aduanal y Portuario, en el Estado Falcón.
Aduanas del mundo

Los puertos profundizan las medidas ecológicas

Para reducir las emisiones de gases. Terminales de Canadá y los Estados Unidos focalizan en políticas destinadas a bajar los niveles de contaminación. Incentivos financieros para las empresas. 

Si bien varía la responsabilidad de las distintas regiones sobre el cuidado del medio ambiente, no hay dudas de que desde el transporte y la logística se incrementa la “onda verde”. Un ejemplo es lo que pasa en el Puerto Metro, en Vancouver, Canadá. Sus autoridades ya excedieron las expectativas con respecto a las acciones para reducir las emisiones de gases contaminantes al ambiente.


En 2009, la reducción de emisiones de camiones de contenedores se incrementó un 100% debido a que el Puerto trabajó directamente y a largo plazo con el sector del autotransporte.

Al mismo tiempo, el puerto trabaja con la línea de cruceros Princess Cruise Line, Holland America, BC Hydro, The Province BC, mientras que el gobierno de Canadá implementó la shore power” para los cruceros. Se trata de una fuente de poder que suministra energía desde tierra a naves atracadas en los puertos, disminuyendo el uso de combustible de las naves. Alrededor de 58 conexiones de shore power se esperan para la temporada de cruceros de este año.

Al mismo tiempo, en agosto último el puerto creó el “Blue Circle Award”, un incentivo financiero para líneas navieras que reducen emisiones de gases de sus naves.

Este premio es un reconocimiento a los participantes de “EcoAction”, un ambicioso plan creado por el gobierno canadiense para proteger el medio ambiente y la salud de los ciudadanos de esta nación con la finalidad de generar mayor prosperidad económica.

Se suma a esta campaña la experimentación de la nave Auriga Leader desarrollada en conjunto por NYK y Nippon Oil Corporation, la cual funciona en parte con energía solar. Hasta ahora, la energía solar brindó 0,05 % del poder de propulsión y 1% de la electricidad usada en la nave.

De continuarse, esto reducirá un estimado de 13 toneladas (14 kilolitros) de combustible al año y 40 toneladas aproximadamente de CO2.

Tomado de: GlobalPorts.com.ar

About NH Agentes Aduanales y Navieros

0 comentarios :

NH Agentes Aduanales y Navieros. Con la tecnología de Blogger.